jueves, 8 de enero de 2015

¿Donde estudio maquillaje social?

Hola ¿como están? Espero que muy bien. Hoy les quería contar que empece a estudiar maquillaje social profesional, después de dar tantas vueltas y ir averiguando en miles de lugares me decidí por estudiar en LACA. 
El curso es intensivo y su duración es de dos meses, una vez por semana que en mi caso son los dias miércoles y el horario es de 10:30 AM a 16:30 PM. Yendo al tema del dinero, en casi todos los lugares donde averigüe estaban al mismo precio algunos un poco mas alto, otro mas bajo. Cada cuota es de $950 no hay que pagar inscripción, ni valor de exámenes pero lo que si te dicen que tenes que dejar una seña (con $50 o $100 esta bien). Como en muchos lados, te dan los materiales, lo unico que precisan llevar las alumnas son sus brochas y materiales personal como esponjitas, toallas, algodón etc.
En cuanto a la atención que te brindan es magnifica, te aclaran todas las dudas que tenes y la profesora que nos toco es muy buena onda y te enseña muy bien.
Les voy a contar un poco de los productos que probé en mi primer día. 
Como el primer tema que tocamos fue cuidado de la piel, nos mostraron Serum's desmaquillantes, gel de limpieza, tónicos y una bruma humectante. Todos son excelentes productos pero el olor que tiene el tónico astringente te voltea de lo fuerte que es, lo que no entendí es que esto solo sucede en el envase grande, el que esta en la vente para el publico no tiene prácticamente olor. Lo que no comprobé es que si el olor fuerte queda en la piel porque si es asi no lo uso ni aunque me paguen en mi o en alguna cliente. También probé una neblina hidratante que tenia un olor terrible tambien, según una señora con la que curso "olor a transpiración". Robe pre bases y correctores que me parecieron geniales. Yo si estuviera en el laboratorio de LACA arreglaria el tema del olor porque lo veo venir en muchos productos...
El primer día fue teórico mas que nada. Los temas de los cuales de hablaron fueron: brochas, tipos de piel, cuidados de la piel, pre bases, correcciones claras y oscuras y dimensiones del rostro. Fue todo muy dinámico y divertido por lo cual no se hizo tedioso estar ahí 6 horas aunque tuvimos 30 minutos de descanso. 
Por el momento me encanta el curso y como enseñan, te hacen sentir muy cómoda. Cada miércoles les voy a ir contando mi experiencia de cada dia en LACA. 

2 comentarios:

  1. hola! me encanto tu blog ! muy buena tu experiencia estudiando maquillaje!
    besos!
    te dejo, mi blog asi lo visitas
    http://preetbeauty.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar